Instalación de bombas de calor para piscinas en Zamora

¿Quiere alargar la temporada de su piscina?

Si es así, sin duda debe instalar una bomba de calor para piscinas. Estos aparatos son una solución fácil de instalar y ecológica.

El funcionamiento es simple, absorbe las calorias del aire del exterior y lo transfiere a la piscina, calentando el agua.

ESQUEMA PISCINA

¿Cómo funciona una bomba de calor para piscinas?

 

El funcionamiento de este tipo de aparatos, es el mismo que el de las bombas de calor para interiores. Usa el aire exterior para poder aumentar la temperatura de nuestra piscina. Esto se hace extrayendo la energía calórica de éste previamente. Realmente es algo parecido al funcionamiento de un aire acondicionado, pero a la inversa y usando el agua como elemento principal.

Aunque sí que es cierto que cada vez más las bombas de calor son totalmente independientes del sistema de filtración, en Fontanería Valdés recomendamos integrarlo al sistema de filtración para así poder aprovechar el flujo de agua. De esta manera se va calentando poco a poco a la piscina.

Bombas de calor aerotérmica

Si queremos disfrutar de la energía aerotérmica en nuestro hogar, lo primero de todo es instalar bombas de calor aerotérmicas. Estas bombas son generadores de calor que, como ya hemos dicho, no utilizan energía fósil, sino que recuperan energía procedente de fuentes renovables, en este caso, la contenida en el aire exterior.

Exiten dos tipos de bombas de calor aerotérmica: las monobloc y las bibloc.

Cómo climatizar el agua de la piscina

Dependiendo de la zona geográfica, en España nos encontramos con una temperatura más o menos fría. El tipo de agua cambia y el grado de humedad también varía. Además, la forma y estructura de la piscina también es un factor indispensable a tener en cuenta en la climatización de una piscina.

bomba_calor_valdes
Ventajas de la bomba de calor

Gracias a la instalación de una bomba de calor, el agua de nuestra piscina puede aumentar entre 10 y 20 grados. Otra de sus grandes ventajas es la gran eficiencia energética de estos aparatos. Y es que estamos hablando de una eficiencia que ronda el 80% teniendo en cuenta la energía consumida y la generada. Además, la mayoría de bombas de calor para piscinas del mercado nos permiten elegir la temperatura que deseamos en el agua, por lo tanto, podremos disfrutar del agua de nuestra piscina a nuestro gusto, todo un lujo.

esquema-bomba-calor-valdes

Contactar con nosotros

Algunas de nuestras instalaciones

esquema-piscina-valdes-zamora
BRAVADO COMUNICACION